Vida del Grupo Joven 2011/2012

Un año más de vida para el Grupo Joven
Podemos decir que ha sido un año bastante bueno dentro de las expectativas que se presentaron hace ya doce meses. Se puede ver que nuestro Grupo Joven cada día va mejor y son más las personas que se unen a él.

Haciendo un breve resumen de la vida de nuestro GJ, podemos destacar que el año comenzó organizando la Carreta del Peregrino y la del propio Grupo Joven, que en la pasada romería 2011 se volvió a contar con ella. También se acondicionó el piso de madera que hay sobre el almacén en la ermita, para que todos los jóvenes pudieran pasar allí el transcurso del fin de semana. No puedo olvidarme de resaltar en estas líneas el camino de ida y la parada en el sesteo, ya que fueron un éxito.

El pasado mes de abril pudimos acoger en el campo una convivencia joven a nivel arciprestal, donde acudieron las pastorales juveniles de las parroquias de todos los alrededores. Bastantes jóvenes nos plantamos en la puerta de nuestra parroquia para comenzar desde allí una peregrinación andando hacia San Benito, portábamos una cruz réplica a la de la JMJ. Una vez allí, se proyectó dentro de la ermita una película ofrecida por miembros del Seminario metropolitano de Sevilla, cenamos todos juntos y después vigilia hasta las doce. La noche la pasamos en tiendas de campaña. El punto y final se puso a las nueve de la mañana, asistiendo todos a una misa ofrecida por los párrocos de las parroquias asistentes. La Hermandad de San Benito y su Grupo Joven colaboraron en la organización.

En la misa de marzo se organizó una tómbola para sacar beneficios para el Grupo Joven. Se pretende hacer un viaje cultural Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos para todos aquellos jóvenes que quieran conocer más de cerca la vida y obra de Nuestro Santo Patrón San Benito Abad, así como también acercarnos a la vida de los monjes benedictinos que allí residen.

En el mes de mayo acudimos en representación a dos cruces: el Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen del Rosario (Burguillos) y el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz (Castilblanco) nos invitaron a participar en sus procesiones. También en el mes de julio fuimos invitados por el Grupo Joven de la Hermandad de San Cristóbal (Burguillos) para acudir en representación a la procesión del titular de dicha hermandad. Y por último, el pasado 13 de julio volvimos a organizar como ya lo hicimos el año pasado una noche sambenitera en las estribaciones de la ermita para nuestro Grupo Joven, desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana.

Durante todo el año, el Grupo Joven, como obligación que es, ha acudido a todos los cultos organizados por la Hermandad, y en estas fechas se prepara de nuevo para vivir la Romería y echar una mano a la Junta de Gobierno en aquello que haga falta.

Manuel Fernández Moya
Diputado de Juventud