Venida San Benito Julio 2013

San Benito visitará de nuevo Castilblanco por el Año de la Fe

Nuestro Santo Patrón San Benito Abad visitará de nuevo Castilblanco en julio de 2013 con motivo del Año de la Fe. La Junta de Gobierno de esta Hermandad Matriz aprobó anoche por unanimidad esta decisión, después de celebrar un Cabildo Extraordinario convocado por nuestro párroco y Director Espiritual D. Pablo Sánchez Andino, con ese único tema a tratar.

Este gran acontecimiento responde a la propuesta realizada por él, en nombre de la Iglesia. Desde el pasado 11 de octubre y hasta el 24 de noviembre de 2013 se celebra el Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI: “Este tiempo busca dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran sus vidas, a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”.

Y fue precisamente un monje benedictino, Benito de Nursia, el que se encargó de evangelizar y reunificar Europa sembrándola de monasterios benedictinos en el siglo VI. No podemos tener mejor testigo que el de nuestro Santo, que volverá a su pueblo como ya lo hizo otras veces, en Misiones, para fortalecer nuestro espíritu cristiano y para acercarnos más a Dios, siguiendo más que nunca su ejemplo en estos difíciles momentos por los que atravesamos todos.

La Junta de Gobierno quiere transmitir desde estas líneas su enorme alegría por esta feliz noticia y al mismo tiempo reflejar su mayor sentido del deber y la responsabilidad para con la Iglesia. Desde este momento trabajaremos unidos por esta Venida 2013, abriendo las puertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con nuestra Hermandad.