RESTAURACION SAN BENITO ABAD

LA VENERADA IMAGEN DE SAN BENITO ABAD, PATRON DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS Y PROTECTOR DE LA SIERRA NORTE Y VEGA SEVILLANA SERÁ RESTAURADA POR EL IAPH.

El próximo domingo 12 de Noviembre será retirada del culto la imagen de San Benito Abad para ser sometida a una necesaria intervención para sanar y afianzar la policromía de la talla, que según el informe solicitado por la Hermandad Matriz de Castilblanco de los Arroyos al IAPH, presenta graves deficiencias en los estratos polícromos y ponen en riesgo la conservación de la misma.
La restauración fue aprobada por los hermanos en el último Cabildo General y se va a acometer en el periodo en que menos visitas recibe el Santo, en una ermita que es la más visitada de la provincia de Sevilla. Aún así, la ermita permanecerá abierta manteniendo las celebraciones habituales durante la ausencia de San Benito, que se prevé inferior a dos meses.
El domingo 12 de Noviembre se celebrará la Eucarístía a la 1 del mediodía y las 5 de la tarde se rezará el Santo Rosario, a su término se procederá a la retirada de San Benito y la entronización del Estandarte que presidirá la ermita este tiempo.
La fecha y actos de la reposición serán anunciados por la Hermandad Matriz con la suficiente antelación.

Difunde en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *