Triduo

Actualmente se celebran tres días de Cultos previos al fin de semana de la Romería (miércoles, jueves y viernes). En este Triduo, aparte de consagrar la Eucaristía y enaltecer la figura de San Benito, se rinde homenaje a los antiguos hermanos a la vez que se da la bienvenida a los nuevos, que juran la Regla de la Hermandad con la imposición de la medalla. Estas misas suelen estar amenizadas por el Coro de la localidad y los de la comarca (Burguillos, Cantillana), que se ofrecen todos los años para cantarle a San Benito.

El viernes, último día de Triduo, tras la celebración de la Eucaristía y la ofrenda de nardos, se lleva a cabo el Traslado de Insignias y Estandarte desde la Casa Hermandad a la Iglesia, con un recorrido a caballo por las calles del pueblo. A su término, en la Plaza Amarilla, suele haber alguna actuación musical o de baile para inaugurar el fin de semana de fiesta.