Confederación San Cirilo

La Coordinadora de Hermandades del Programa de Acogida a Niños Bielorrusos convocó la Asamblea General de Hermanos Mayores que tuvo lugar en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración, sita en la calle Castilla 182 de Sevilla, el 27 de marzo de 2008 a las 20:30 horas en primera convocatoria, 21:00 en segunda, con un único punto en el orden del día: la Constitución de la Confederación de Hermandades San Cirilo con aprobación, si procedía, de los Estatutos y elección de la Junta Directiva.

La Hermandad Matriz de San Benito Abad estuvo presente, como una más de todas las que asistieron: Montserrat, Panaderos, Cena, Macarena, Cerro, Estrella, San Isidoro, San Benito, Gran Poder, Amargura, Soledad, Estudiantes, Cigarreras, Montesión, Santa Genoveva, Dulce Nombre y Consuelo de Cantillana, las que desde entonces tienen voz y voto en la toma de decisiones que se estimen oportunas con el objetivo de alcanzar una buena coordinación del Programa de Acogida en la provincia de Sevilla.

Las Hermandades que comparecieron tuvieron que ser representadas por su Hermano Mayor, aportando su Documento Nacional de Identidad y certificaciones firmadas por el Secretario de su nombramiento en Cabildo General, así como del acuerdo en Cabildo General de la integración de la Hermandad en la Confederación.

La Junta Directiva que salió elegida como Coordinadora central de la Confederación la compusieron distintos miembros de estas Hermandades, quedando configurada de la siguiente forma:

JUNTA DIRECTIVA DE LA CONFEDERACIÓN SAN CIRILO

• Presidente: Fernando Peinado Sánchez de la Madrid.
  • Vicepresidente: Federico Jiménez Ballester.
  • Tesorero: Jacinto Aguilera Diéguez.
  • Secretaria: Dª. Alicia Flores Damas.

EQUIPO COORDINADOR

• Delegado Centro Norte: Jacinto Aguilera Diéguez.
  • Delegada Centro Sur: Dª. Virginia Gómez Ramírez.
  • Delegado Triana: Francisco Javier Bernal.
  • Delegado Extra-muros: Luis Escalona Parrilla.
  • Delegada Provincial: Dª. Salud Vela García (Hdad. Matriz de San Benito Abad).
  • Delegado Andalucía: José Luis Ortiz Sánchez.
  • Documentación: Jesús Escudero García.
  • Sanidad: Borja León Borrero.
  • Prensa: Dª. Reyes Herrera del Rey.
  • Relaciones Públicas: Dª. Carmen Valduérteles Bartos.
  • Monitores: Juan Luis Sánchez Rebollo
  • Viajes: José Mª. Valiente Real.
  • Actividades: Javier Romero García.