Caridad

Tiempos difíciles

Un año más, la Diputación de Caridad se dispone a hacer balance de las actividades llevadas a cabo en el último año. Aunque es la primera vez que como Diputada colaboro en este Boletín, quiero expresar la enorme satisfacción que supone para mí poder contribuir en la medida de lo posible con aquellas causas y personas necesitadas, pues es ahí donde se ve la verdadera importancia y el sentimiento cristiano de una Hermandad.

La Hermandad Matriz de San Benito ha estado y estará siempre abierta a ayudar a todo aquel que lo necesite, por ello intenta llevar a cabo todas las acciones que le sean posibles en materia de caridad, coordinadas magníficamente bien por Cáritas Parroquial, pues son ellos quienes más y mejor están al tanto de los problemas y dificultades que se sufren actualmente en nuestro pueblo.

Son tiempos difíciles para todos, por ello, en el pasado Cabildo General de Hermanos, celebrado a finales del mes de noviembre, nuestra Junta de Gobierno decidió doblar en sus presupuestos la cantidad que hasta ahora se destinaba a Cáritas, haciendo sus aportaciones de manera mensual y no cada tres meses como se venía realizando, para que esa ayuda llegara con más asiduidad y no de una forma tan espaciada en el tiempo.

Es así, y a través de otras colaboraciones y acciones puntuales a lo largo de todo el año (apoyo en festivales benéficos, apadrinamientos, donativos especiales, etc.), como intentamos poner nuestro granito de arena para luchar de alguna manera contra esta crisis que tanto daño nos está haciendo.

Desde la oportunidad que se me brinda en estas páginas, os participo tanto a hermanos como a vecinos, que la Hermandad de San Benito se encuentra satisfecha de los trabajos realizados en favor de los más necesitados y no cesará en su empeño, pues trabajar en este sentido es una de sus prioridades, ahora más que nunca.

También quiero agradecer desde aquí al equipo de Cáritas y a todos mis compañeros de Junta de Gobierno, la oportunidad que me brindan y el tiempo que dedican a contribuir con esta labor de caridad, que no es otra que nuestra obligación y deber como cristianos.

Que San Benito nos ayude en estos tiempos difíciles y digamos todos con el corazón ¡¡¡VIVA SAN BENITO BENDITO!!!

Gema Mª Moreno Vita
Diputada de Caridad